En el mundo se estima que uno de cada ocho niños y niñas de entre 6 y 15 años no asiste a la escuela. De ellos, 63 millones son niñas y la cifra va en aumento, advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El eAtlas sobre la desigualdad de género en la educación, actualizado recientemente por el organismo multinacional, revela que son niñas 52 por ciento de los que están en edad de cursar la primaria y se encuentran fuera de las aulas.

La Unesco afirma que de acuerdo con datos recientes el número de niños y niñas en edad de cursar la primaria y que no asisten a la escuela es de 59 millones, de los cuales 31 millones son niñas.

Esto significa que a alrededor de 10 por ciento de todas las niñas de entre 6 y 11 años de edad se le niega el derecho a la educación, comparado con 8 por ciento de todos los niños.

Destaca que pese a los avances alcanzados en los pasados 15 años, las menores aún son las primeras en ser excluidas de las educación primaria en muchos países, particularmente en el África subsahariana, los Estados árabes, así como en el sur y oeste de Asia.

Fuente: scp.com.co