Se realizó un consejo de seguridad en Neira, que estuvo liderado por el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, y el alcalde, Luis Gonzaga Correa García, y se aprobaron $10 millones como recompensa para quien entregue información efectiva que permita la captura de los responsables de los actos de inseguridad durante los últimos días en el municipio.
El secretario de Gobierno indicó que se tendrán carabineros en la zona rural para garantizar a ganaderos y campesinos la presencia de la Policía Nacional. “Asimismo, tendremos una motorizada del Ejército Nacional haciendo presencia en aquellas veredas en donde se han presentado actos de inseguridad”.
El funcionario manifestó que se contará con medidas de prevención, con el propósito de sensibilizar, acompañar y garantizar que los ciudadanos tengan una información de primera mano desde las autoridades.
La recompensa, con recursos de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Neira, se entregará a aquellas personas que tengan información o elementos materiales de prueba de los actos de inseguridad que se han presentado en esta zona del departamento.
El objetivo del consejo de seguridad fue articular acciones de prevención y de lucha contra diferentes delitos en la localidad. Participaron organismos de seguridad como Policía y Ejército, representantes de la Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades.
