Los 400 alumnos del colegio de la vereda Hojas Anchas, además del resto de la comunidad, tendrán un regalo en junio. El propósito de la Alcaldía de Supía es entregarles en ese mes la cubierta en la placa del patio del establecimiento educativo.

“Esto les permitirá a los estudiantes tener un espacio donde realizar actividades lúdico-recreativas en condiciones integrales”, indica Carolina González, secretaria de las Tics y de Educación de la Administración municipal.

González explica que la Alcaldía realizó un diagnóstico sobre las necesidades de las instituciones en sus plantas físicas, el cual tuvo como resultado el Plan Maestro de Infraestructura Escolar.

Una vez elaborado el documento, añade la funcionaria, se efectuaron gestiones ante la Gobernación de Caldas con el propósito de fortalecer los colegios.

Los aportes

La inversión en la capota de La I.E. Hojas Anchas es por 236 millones de pesos, aportados por las administraciones municipal y departamental.

La Administración municipal, liderada por el alcalde, Marco Antonio Londoño, informó en días pasados: “… en un ejercicio de control y monitoreo a contratos a obra, visitó la I.E. Hojas Anchas para corroborar el avance en la instalación de la capota”.

Recordó que el proyecto hace parte del Plan Maestro de Infraestructura Educativa que se adelanta con la Gobernación de Caldas. “La infraestructura en las instituciones hace de Supía Productiva y Educada”.

Otras obras

Avanzan las intervenciones en las sedes La Pava, Mudarra y Guascal de la Institución Educativa Obispo. Las obras consisten en mejoramientos de techos, redes eléctricas, pisos, baños y acueducto.

La Alcaldía reconoció el apoyo de la Gobernación de Caldas. “Y a la comunidad educativa por participar activamente en estas mejoras físicas”.