El argentino Néstor Lorenzo aseguró este martes que su “filosofía” como nuevo seleccionador de Colombia es “respetar la esencia” del fútbol del país andino, al que llega para reemplazar a Reinaldo Rueda, que dejó el cargo tras no clasificar al Mundial de Catar 2022.

El nuevo seleccionador de Colombia también habló sobre “los sistemas” flexibles que implementará, pero que partirán del “4-3-3”, que “es una manera de ocupar bien todos los espacios de la cancha”. Igualmente, dijo que durante estos días está trabajando con su equipo sobre “la logística, el seguimiento de jugadores, a la informática, a los datos”.

También habló sobre el recambio generacional y dijo que hay experimentados -como Falcao García, James Rodríguez, David Ospina o Juan Guillermo Cuadrado- que todavía “tienen mucho por dar”. Agregó: “El recambio generacional fracasa cuando no hay resultados porque falta la confianza. Hay que generar confianza, hay que trabajar mucho, con humildad y de esa manera los chicos se van a ir consolidando, van a llegar a una Copa América o a un Mundial con 15 o 20 partidos en su haber. Eso se hace formando un grupo muy fuerte”. EFE