El ministro explicó que el documento, que define perspectivas sobre el comportamiento de las principales variables macroeconómicas y fiscales en un horizonte de diez años, contiene el balance del 2021 y la actualización del Plan Financiero de 2022, el panorama para 2023.

Agregado a esto, contiene la estrategia fiscal, así como un análisis de riesgos y de sostenibilidad de la deuda pública.

Respecto al documento mencionado, el ministro afirma que esta versión es más analítica y transparente, “con un capítulo dedicado exclusivamente al FEPC, y con cifras presentadas en archivos de acceso público”.

En ese sentido, el titular de la cartera manifestó que la economía colombiana seguirá consolidando el proceso de reactivación económica en 2022, creciendo 6,5%, luego del 10,7% alcanzado en 2021.

Esta reactivación, junto con los programas de protección y creación de empleo incluidos en la Ley de Inversión Social, permitirían que la tasa anual de desempleo se ubique en 11,8% en 2022, lo que a comparación del 2021, sería una reducción en el desempleo. – CMI