Con un encuentro municipal se oficializó ayer en La Dorada el inicio del convenio que busca apoyar por medio de la capacitación a las Juntas de Acción Comunal (JAC). Los dignatarios conocieron el proyecto con el que se pretende que se organicen mejor, conozcan las nuevas normas y puedan gestionar en equipo proyectos en beneficio de sus comunidades. En este proceso podrán participar 46 JAC, tanto de la zona urbana como rural.

«Un activo social de la comunidad son las Juntas, por eso queremos que estén fortalecidas y con comisiones empresariales que funcionen y tengan posibilidad de crear y ejecutar proyectos. Vamos a acompañarlos con talleres en materia de administración, operación legal, administrativa y contable para que puedan gestionar adecuadamente beneficios para sus comunidades», indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

Se espera que de este proceso salgan al menos dos proyectos comunitarios para los que se puedan gestionar insumos que lo conviertan en una realidad.