En horas de la mañana, a través de la W radio, se reveló cómo Jorge Eliecer Laverde, llegó al Congreso de la República como secretario de la comisión VI desde el año 2014. Se critican algunas de sus acciones, el presumir sus adquisiciones y el loby para tratar de emplear amigos; también, es cuestionado el cómo este ciudadano de corte liberal, acudió a una reunión de la bancada legislativa del Pacto Histórico en la ciudad de Medellín, seguramente para tratar de sostenerse en el cargo, porque ahora, no cuenta con su principal padrino político «Mario Castaño».
En cuanto al canal regional Telecafé, Sandra Aristizábal, gerente entre enero 2020 y marzo 2021, fue suspendida del cargo por una investigación adelantada por la Procuraduría General de la Nación. Pero luego de ello, Sandra, aspirante a la Cámara de Representantes, fue fórmula del entonces candidato y senador Mario Castaño.
El canal regional, hoy es cuestionado ya que ofrecieron contratos de operación logística a diferentes instituciones, entre ellas, el Ministerio del Interior, lo cual abrió una polémica por pliegos superiores a los 10.000 millones de pesos. Telecafé, adujo estar en capacidad de transportar, alojar y montar cualquier tipo de evento.
Otros cuestionados son: el Ministerio de Justicia, aparece en términos contractuales por más de 1.800 millones de pesos, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) por 773 millones, el Departamento Administrativo Para la Prosperidad Social (DAPRE) 1.543 millones, la Comisión de la Verdad 2.500 millones y posiblemente otros cuantos.
El cuestionamiento periodístico es, ¿porqué y cómo un canal regional de televisión, accedió tan fácilmente a contratos de carácter logístico?, ¿qué tan abundantes y largos son los «tentáculos» de Mario Castaño?…
Los detalles y pruebas sobre estos hechos, serán publicados en las próximas horas.
