La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA tiene un solo instrumento a bordo: la cámara de reconocimiento y asteroides Didymos para navegación óptica, también conocida como cámara DRACO.
DRACO actúa como el ojo de la nave espacial y guiará a DART hasta su destino final: el impacto con el asteroide Dimorphos.
La transmisión que está viendo es una transmisión en tiempo real de la nave espacial DART habilitada a través de la cámara DRACO que envía una imagen por segundo a la Tierra.
Para la transmisión de impacto de DART con comentarios, mire: https://youtu.be/4RA8Tfa6Sck
En las horas previas al impacto, la pantalla aparecerá mayoritariamente negra, con un único punto de luz. Ese punto es el sistema binario de asteroides Didymos, que está formado por un asteroide más grande llamado Didymos y un asteroide más pequeño que orbita a su alrededor llamado Dimorphos. A las 7:14 p.m. EDT (23:14 UTC) El impacto del asteroide Dimorphos se acerca, el punto de luz se hará más grande y, finalmente, los asteroides detallados serán visibles.
A las 7:14 p. m., la nave espacial DART está programada para estrellarse intencionalmente contra el asteroide Dimorphos. Esta transmisión se retrasará debido al tiempo que tardan las imágenes en llegar a la Tierra, más el tiempo adicional para enviar las imágenes a varias plataformas. Para obtener la transmisión de la cámara DRACO más actualizada, sintonice la transmisión de impacto DART de la NASA aquí:
Después del impacto, la señal se volverá negra debido a una pérdida de señal. Después de aproximadamente 2 minutos, esta transmisión se convertirá en una repetición, mostrando los momentos finales previos al impacto. Ese archivo de reproducción también estará disponible en la NASA, sitios web y cuentas de redes sociales.
DART es una nave espacial diseñada para impactar un asteroide como prueba de tecnología. El asteroide objetivo de DART NO es una amenaza para la Tierra. Este sistema de asteroides es un campo de pruebas perfecto para ver si estrellar intencionalmente una nave espacial contra un asteroide es una forma efectiva de cambiar su curso, en caso de que se descubra un asteroide que amenaza la Tierra en el futuro.
