Pocas personas en el mundo como el «Cabo Cubides», un hombre de 103 años que aun recibe reconocimientos por sus aportes y trayectoria como ex funcionario de la Policía Nacional de Colombia. Este, como no muchos, tiene una linda historia que enaltece la familia, la comunidad, la institución y la Patria. Por ello, brevemente veamos una síntesis sobre nuestro homenajeado, quien estuvo rodeado de seres queridos e incluso, nuestro director de 6:30 CAFÉ.

Agente Miguel Antonio Cubides Saavedra. Nació el 31 de diciembre de 1919, fundador del barrio Los Cedros en Manizales, el 27 de diciembre de 1964. Fueron 40 casas la asignadas a los Policías de la época, de los 40, solo sobreviven dos, el agente Cubides y el agente Román, que por problemas de salud, no pudo asistir a la ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Bolívar de Manizales, con motivo de los 131 años de la Policía Nacional de Colombia. Don Miguel Antonio, duró 31 años al servicio de los colombianos con una excelente hoja de vida y, en uso del buen retiro. Una vez jubilado, fue propietario y fundador de la tienda «La Lámpara barrio Los Cedros», donde la atendió hasta casi sus 100 años de vida. Ha sido un vecino y amigo del barrio, muy querido por toda la comunidad y la familia policial del departamento de Caldas.

Con respecto a su núcleo familiar, encontramos a doña Ángela Gutiérrez (ya fallecida), sobrevive su único hijo José Fernando Cubides, sus nietos Miguelito y Karen Sofía. Fotografías aportadas por CACG.

Plaza de Bolívar de Manizales Caldas Colombia. 630 CAFE.