Mediante fallo de acción popular en donde se solicitaba aplicación de medida cautelar en aras a la conservación del «relicto boscoso Camino de La Palma», considerado como un pequeño «pulmón verde» de la comuna Palogrande, barrio Laureles, por parte de algunos ciudadanos, basado en su extensión de aproximadamente 4.062 metros cuadrados, es importante mencionar que en diferentes ediciones de 6:30 CAFÉ, hemos explicado argumentos de biodiversidad, flora y fauna hallada en el sector por parte de comisiones asistentes de la Universidad de Caldas.

Ahora, puede considerarse que entre los actores involucrados tales como: Alcaldía de Manizales, Corpocaldas, Constructora (dueño de predio privado colindante), actores demandantes, veeduría y ciudadanía en general, solo queda esperar, para ver quien gana el pulso entre particulares con intereses de urbanizar un área de la ciudad y comunidad que anhela proteger un área verde de la capital Caldense.

Con relación al fallo, se ordena a la constructora y municipio, no adelantar labores de rocería; a su vez, la alcaldía y Corpocaldas, deberán ser garantes de protección del espacio verde antes mencionado hasta definir claramente la situación expuesta.

Finalmente, se reconoció personería de representación a cada una de las partes. Vea más detalles mediante documento adjunto.