Bogotá Sobre las 10 p.m. del jueves 19 de enero, varios taxistas iniciaron los bloqueos cerca a la calle 26. La movilidad se logró normalizar después de las 6 de la mañana de este viernes. Sin embargo, miles de usuarios del Aeropuerto el Dorado se vieron afectados por los bloqueos.

Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, contó que su compañero Wilson Rodríguez, que tiene problemas renales, tuvo una complicación estomacal muy grave.

“Duró más de media hora buscando un baño, pero no lo encontró y tuvo que abandonar su vehículo “Los taxistas no tenemos dónde ir a un baño, nuestro compañero en medio del desespero, le tocó hacer su deposición y dejó el carro parqueado donde pudo. Se bajó de su carro para ir a limpiar su ropa, pero cuando volvió la grúa estaba movilizando su vehículo. Por lo que los demás compañeros se solidarizaron con él”, explicó.

Según el líder del gremio, el concesionario que movilizó el vehículo dijo qué no debió haberse permitido el ingreso del vehículo a los patios con el conductor adentro después de haber sido retenido “El vehículo no debió llegar a los Patios. Además, fue una manifestación espontánea y solidaria, el conductor del vehículo hizo un video y allí los compañeros taxistas de la ciudad respondieron a su llamada”.

Cerca de 6 horas duro cerrada la principal vía de entrada al Aeropuerto el Dorado de Bogotá, lo que provocó un gran caos vehicular en la calle 26 que dificultó el acceso de miles de usuarios a la terminal aérea.

Por: uan Felipe Rodríguez