El firmante de paz, Diego Mauricio Mejía Rojas, habría sido atacado por dos sicarios en el municipio de Puerto Asís. Con su crimen, se llega a 364 la cifra de asesinatos de firmantes de paz en proceso de reincorporación.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que el firmante del acuerdo de paz Diego Mauricio Mejía Rojas fue asesinado en un atentado ocurrido en Putumayo. Mejía pertenecía la Subdirección Especializada de la UNP.

De acuerdo con Indepaz, el firmante también era miembro del Consejo Departamental del Partido Comunes Colombia en el Putumayo, donde adelantaba su proceso de reincorporación. Actualmente se desempeñaba como agente escolta de la UNP.

El homicidio se habría presentado hacia las 2 de la tarde en el municipio de Puerto Asís, Putumayo. “Según información preliminar, fue atacado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, las cuales dispararon contra el firmante de paz”, informó el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) del Partido Comunes.

Según los registros del CNR, con el crimen de Mejía se llega a 364 la cifra de asesinatos de firmantes de paz en proceso de reincorporación, por lo que, de nuevo, se alertó al Gobierno Nacional para que les brinde garantías de seguridad.

Por: El colombiano