Esta semana se dio inicio a la Feria de Tuluá con su popular cabalgata que este año tenía la inusual propuesta de convertirse en la cabalgata más grande del mundo, sin embargo, en su primer día un caballo resulto muerto, un jinete herido, entre otras irregularidades.

Fueron más de 4.000 personas que participaron de la tradicional cabalgata de Tuluá en su feria número 66, pero todo terminó en tragedia luego que un jinete y su caballo cayeran desde un puente vehicular a más de 4 metros de altura causando la muerte del equino.

Además, defensores animalistas denunciaron múltiples violaciones a las normas establecidas para cabalgatas, como: maltrato y crueldad contra los caballos, menores de edad como jinetes, jinetes borrachos,

Incluso, se reveló que un jinete habría sido visto masturbando a un caballo, información que por el momento no ha sido confirmada.

La cabalgata, la cual quería romper el récord de la más grande del mundo, fue promovida por el exfutbolista ‘Tino’ Asprilla, quien por el momento no se ha referido a los hechos ocurridos en el evento en Tuluá.

Por: Alejandro Franco