🏅🥈🥉
Con tres representantes vallecaucanos en la final, esta delegación se impuso en el esgrima.
El oro fue el protagonista en el coliseo de la Universidad de Caldas, gracias a la delegación del Valle del Cauca que en la tercera jornada de esgrima se llevó el oro en la rama femenina y masculina.
» Me monté decidida a ganar, es un trabajo duro y largo y en este momento estoy contenta por la victoria. Agradezco al equipo médico, el apoyo de los entrenadores… de todos realmente «, describió María Blanco, ganadora por el Valle del Cauca.
Con las tribunas divididas entre bogotanos y vallecaucanos, la final masculina dejó también muchas emociones, ya que la competición y el marcador estuvieron parejos. «La verdad fue una competencia diferente; hace 15 días perdí en los Juegos Panamericanos y hoy logré vencer estando lesionado, pero esta victoria no es mía, es del equipo y de mi capitán quien me ha impulsado a ganar. Jhon, siempre ha sido el motor de nosotros y en semifinales me dirigió y en la copa mundo yo lo dirigía, así que esta medalla se la debo a él», relató el ganador de la presea dorada, Hernando Roa.
Blanco se enfrentó en la final a su compañera de equipo Jessica Morales, superándola con un puntaje de 15 – 13. Entretanto, Roa, quien tiene en mente clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, le ganó a Andrés Campos 5 – 4.
La tabla de medallería en esta disciplina es liderada por la delegación del Valle, seguido por Bogotá y Tolima. Antioquia y Cundinamarca completan los primeros cinco lugares.
Para Caldas, la ilusión se esfumó cuando Kevin Restrepo perdió contra Michael Lozano del departamento del Tolima con un marcador de 14 – 15.
El esgrima seguirá el miércoles 22 de noviembre en dicho escenario con las competencias en equipo de espada femenino y florete masculino. Con información de: Unidad de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Manizales.
