Los pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá cercanos a las cataratas del Niágara fueron cerrados en la tarde de este miércoles, mientras se investigaba la explosión de un vehículo en el puente Rainbow, informaron las autoridades locales y estatales.

La resolución, elaborada por el Grupo de los Estados de África, plantea la creación de una “convención marco de las Naciones Unidas sobre cooperación internacional en cuestiones de tributación”, que será diseñada por un comité intergubernamental especial de 20 miembros y organizaciones de la sociedad civil, que se reunirán cada 15 días en Nueva York.

La convención busca reequilibrar el sistema tributario internacional, que beneficia principalmente a los ricos en los países desarrollados, y merma los ingresos fiscales de los países más pobres.

Entre sus planteamientos principales destaca la lucha contra “la evasión de impuestos, la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios”, y refrenda la necesidad de que “las empresas multinacionales y las sociedades transnacionales paguen impuestos a los gobiernos de los países en que se produzca la actividad económica”.

Por: AFP