https://fb.watch/pzO8y-ycIa/?mibextid=Nif5oz

La ciudad de Manizales Caldas Colombia, tuvo la oportunidad de disfrutar de profesionales de la «Lucha Libre» siendo este un espectáculo para compartir en familia considerando la habilidad y entrenamiento por parte de cada uno de sus participantes. Hoy en día, la gran industria se da en los Estados Unidos de Norteamérica gracias a la World Wrestling Entertainment (WWE), la cual es una empresa millonaria que llena estadios y tiene un alto nivel de aceptación a nivel mundial.

Para el caso de Colombia, la Lucha Libre Profesional tuvo su auge y momentos de gloria en las décadas de los años 1950, 1960, 1970, 1980 y 1990, en donde lamentablemente, hubo un declive olvidando un deporte de entretenimiento familiar.

Colombia, ha tenido entre su historia grandes representantes de la lucha como lo fue «El Tigre Colombiano», quién era contratado en diferentes continentes debido a su condición física y profesionalismo; también, está el caso del Jaguar de Colombia, quién debutó en la década de los 70 y 80 en la WWF, y el día de hoy, se habla del Colombo Estadounidense Randy José Beidelschies, más conocido en el mundo de la WWE como Javier Bernal como una promesa en la industria del entretenimiento; esa misma que visitó el país sudamericano en el año 2019 con algunas de sus principales figuras.

Desde Bogotá, la empresa SAW-WAG viene promoviendo el deporte en mención y se espera volver a llenar coliseos y porqué no, estadios considerando que en momentos de gloria, hubo presencia de más de 20.000 personas con el ánimo de presenciar una pelea, sin incluir la teleaudiencia.

Otros datos: Desde Antioquia también ha habido esfuerzos por promover la lucha libre.

SAW #WAG #LUCHALIBRE #LUCHALIBREPROFESIONAL #LUCHALIBREPROFESIONALCOLOMBIANA #WWE #RAW #NXT #WAVE #LUCHA