La Administración departamental de San Andrés y Providencia anunció unas medidas para restablecer el orden público ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el archipiélago.

Esta medida se dio luego del homicidio de una adulta mayor identificada como Susana Rose Brown, de 61 años. El asesinato ocurrió el domingo 21 de enero en el sector conocido como Matlina Hill, cuando dos hombres que se transitaban en una motocicleta abrieron fuego contra la víctima, hasta dejarla sin vida en el lugar de los hechos.

Según con la información de las autoridades, la mujer asistía las exequias de Carlos Mauel Corpus, hombre que en días pasados fue asesinado a bala en el sector de Orange Hill.

En una rueda de prensa, el Secretario de Gobierno y Gobernador encargado, Arlington Howard, anunció como primera medida una recompensa de 15 millones de pesos para quien suministre información y ayude con la captura de los responsables de los hechos delictivos, donde le quitaron la vida a Susana Rose Brown.

El funcionario también decretó toque de queda para niños y adolescentes, desde las 10 de noche hasta las 5 de la mañana, durante tres meses, a partir del lunes 22 de enero de 2024.

Además, Arlington Howard ordenó aplicar restricción de parrillero hombre en motos en el siguiente horario:

  • De 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
  • De 3:00 a 6:00 de la tarde.
  • De 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Finalmente, el Gobierno departamental hizo un llamado a los ciudadanos: “Se hace un llamado a la comunidad que tenga información relevante a que se comunique de inmediato a la línea de emergencia 123 o a las líneas directas 3202976881 y 3214263561″.

Por: Daniela Beltrán