Ya está en libertad el exdiputado Sócrates Curi, tío de la actual gobernadora de Chocó. El hombre habría sido secuestrado por hombres armados cuando salía de una finca. Aunque todavía no se ha determinado el autor del crimen, la víctima ya está recibiendo atención médica y acompañamiento de las autoridades.

Curi habría sido secuestrado a las afueras de una finca en el municipio de Tadó, en Chocó. Allí, según algunas versiones, llegaron sujetos desconocidos que lo obligaron a internarse en una zona boscosa. No obstante, la información relacionada con el crimen sigue siendo confusa. Durante las primeras horas de su desaparición, se habló de hombres armados que lo habían sacado a la fuerza de su propia vivienda.

En declaraciones entregadas a Caracol Radio, el alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, aseguró que la liberación de Sócrates Curi se logró gracias a la presión efectiva de la fuerza pública (Ejército, Policía y Gaula). Según las fuerzas militares, el operativo consistió en un plan candado para impedir que la víctima fuera sacada de la zona. Sin embargo, no pudo confirmar quién está detrás del secuestro.

Ya está en libertad mi querido paisano y amigo.

Juan Carlos Palacios, alcalde de Tadó, Chocó

El alcalde también explicó que al exdiputado lo dejaron en inmediaciones de Manungarrá, un corregimiento ubicado en Tadó. Ahora se encuentra bajo observación médica en el hospital de Chocó. Allí se le practicarán exámenes y chequeos para determinar su estado de salud. En la zona opera el ELN. Por: Nicolás Buitrago Fonseca