Por la coyuntura presentada durante los últimos meses en la República de Colombia en donde se han visto aperturas de carácter disciplinario a altos funcionarios del Estado por parte de la procuraduría General de la Nación, una Fiscalía salpicada por casos de corrupción en donde al parecer se quiere encubrir un negocio gigante de narcotráfico en donde estarían involucrados funcionarios y políticos, al igual que la parcialización ideológica que se sufre en el enunciado país suramericano, el presidente Gustavo Petro y su equipo jurídico, muestran una gran preocupación; por lo tanto, el primer mandatario ha decidido denunciar públicamente algunos de los hechos presentados, como lo veremos a continuación:
«Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y organizaciones de trabajadores de Colombia y del mundo prestar atención a esta denuncia:
He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EEUU y el Consejo de seguridad de Naciones Unidas sean atendidas correctamente y nos oigan
No he escuchado, en cambio, que hay una seria ruptura constitucional cuando la fiscalía investiga al presidente de la República.
Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, politicos corruptos y sectores corruptos de la fiscalía buscan la salida del Presidente del cargo elegido por el pueblo.
Incluso hechos repetidos varias veces en campañas de otros partidos políticos como al que pertenece el fiscal general, y que han sido declarados legales anteriormente, en nuestro caso se criminalizan con desespero.
No es lo mismo la contribución a partidos políticos de un narcotraficante como alias «el ñeñe» que la del sindicato de maestros; a la contribución de alias «el ñeñe» la calificaron como legal, a la del sindicato de profesores la califican de ilegal porque somos progresistas.
Esta ruptura institucional ha llegado al máximo desespero, porque las mafias no quieren perder control de secciones enteras de la fiscalía que he puesto en peligro por haber presentado una terna de mujeres decentes.
La respuesta desesperada será no solo suspender el canciller de la república, sino procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de servicios públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana. La.fiscalía pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó
Como hicieron físicamente con la UP, ahora piensan usando las instituciones, hacer lo mismo para que aparezca como la gran obra de despedida del fiscal general
Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la república debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia.
Aquí no se puede tumbar un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato de trabajadores aportó a un partido de izquierda. Llego el momento de la expresión popular».
Recordemos que desde casi el inicio del actual mandato en Colombia, se ha estado hablando de conspiración, organizaciones mafiosas y un supuesto golpe blando en donde se buscaría deslegitimar la imagen del gobierno; situación que claramente se aprecia en la parcialización de algunos medios de comunicación y la desinformación de la opinión pública que contribuye a la violencia e ignorancia en la región; por lo tanto, esperamos que prensa alternativa e independiente, puedan ser fuentes de acceso y que la misma ciudadanía contraste los datos e información compartida para así ser prudentes o denunciar cuando las circunstancias lo demanden. por: Equipo 6:30 CAFÉ
