Al menos un soldado y una civil resultaron heridos luego de un ataque indiscriminado de las disidencias de las FARC en zona rural de Buenos Aires, Cauca. El hecho fue comunicado por el comando de la Tercera División del Ejército Nacional.
Según denuncia el Ejército, el ataque fue perpetrado por el Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez, que pertenece al Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC al mando de Iván Mordisco. En ese sentido, alertan los soldados, el hostigamiento representaría otra violación al cese al fuego bilateral con el Gobierno Nacional que comenzó días atrás.
Debido al violento ataque guerrillero, un soldado profesional y una mujer civil resultaron heridos. Luego de ser atendidos por enfermeros de combate, los dos afectados tuvieron que ser trasladados vía aérea a la clínica Valle del Lili, en Cali.
El comando de la Tercera División del Ejército rechazó estos actos delictivos y los denominó como “terroristas”. Además, anunció que “instaurará las denuncias respectivas” teniendo en cuenta el cese al fuego que se estableció con el EMC, y esta “violación a los derechos humanos y el DIH”. Por: Nicolás Buitrago Fonseca
