Todo era fiesta alrededor del estadio Palogrande, la afición llegaba como ríos de gente que presagiaban al menos un gol del jugador Dayro Moreno, el cual lo ubicaría en la historia de los goleadores del fútbol profesional colombiano al lado de grandes como el ex Once Caldas, Colomboargentino, Sergio Alejandro Galván Rey con 224 anotaciones y, por encima de figuras tales como: Iván Rene Valenciano: 217 goles; Hugo Horacio Lóndero: 211 goles; Ántony de Ávila: 208 goles; Oswaldo Palavecino: 204 goles; Jorge Ramírez Gallego: 201 goles; Omar Lorenzo Devani: 198 goles; Víctor Hugo Aristizábal: 187 goles y Arnoldo Iguarán con 186 goles.

Las calles llenas de alegría, pero al interior del Estadio Palogrande, el optimismo era pleno, un partido animado, con emociones iniciales hasta que en el minuto 14, luego de un centro vimos como el jugador Dayro Moreno impacta de manera magistral de «media volea», venciendo al portero envigadeño Felipe Parra. Ahí, en ese preciso momento, Dayro Mauricio Moreno Galindo, Tolimense de corazón Caldense, se inscribe en los libros de historia con 224 anotaciones y celebra esto en casa, en el estadio de Manizales junto al otro hombre de la historia Sergio Alejandro Galván Rey en medio de un fundido abrazo y ojos aguados para muchos asistentes por tan emotivo momento.

Las barras continuaban alentando desde las tribunas, en la ciudad muchos establecimientos comerciales estaban llenos de hinchas que prefirieron las pantallas para disfrutar del espectáculo deportivo, pero es en el minuto 25 donde se recibe otra gran emoción en donde el delantero del Envigado Bayron Garcés, remata al arco del Once Caldas dando un empate temporal; de esta manera, se manejó un constante del primer tiempo gozando de un espectacular clima hasta ir al descanso.

Ya para la segunda parte, hubo un partido un poco más plano, de trámite, jugadas fuertes, tarjetas y cambios pero el momento cumbre del encuentro, se da al minuto 86 cuando el joven Esteban Beltrán, de la Dorada Caldas, recibió un pase sobre el centro del área rematando a quema ropa, sellando así la victoria para el equipo blanco quien supo mantener el resultado en el momento reglamentario con sus respectivas adiciones de tiempo.

Finalmente, el conjunto albo pasó a ocupar la sexta posición de la tabla con 18 puntos luego de 11 fechas. Esperamos ver nuevos encuentros y grandes emociones a futuro gracias al buen momento por el que se pasa considerando sus destacados encuentros previos ante Millonarios y Cali. Por: CACG/Deportes 6:30 CAFÉ