Durante un lapso breve de tiempo, algunos encapuchados cerca de la Universidad Nacional sobre la carrera 30 en Bogotá cerraron el paso vehicular, por lo que la UNDMO (antiguo ESMAD) tuvo que aparecer en el lugar para mitigar la situación.
Entre los disturbios que se generaron, un video que ha circulado en las redes sociales muestra parte de lo que sucedió esta tarde de viernes en la entrada de la Nacional cerca de la calle 45, cuando dos carros de la Policía de Bogotá fueron atacados a piedra.
Aunque no hubo heridos por este ataque, en imágenes quedó registrado el momento en que los encapuchados se cambiaron de acera en la avenida para esperar a los autos de las autoridades, quienes iban por el carril de TransMilenio.
Aunque no hubo daños considerables por estos hechos, la forma en que los encapuchados abordaron los carros fueron motivo de alerta, ya que no solamente fueron con piedras, también intentaron aplicarle un líquido al vehículo.
Las imágenes del incidente en la carrera 30
Desde un costado de la avenida NQS, un ciudadano grabó lo ocurrido con los encapuchados, en donde incluso algunos vehículos se detuvieron ante el peligro que representaban esas personas en la vía.
Además de lo ocurrido en la sede de la Unal en la capital, en la Universidad de Antioquia (en Medellín), los encapuchados se apropiaron de una patrulla de la Policía y según los testimonios de algunos estudiantes la ingresaron al recinto académico y le prendieron fuego.
En el platón del vehículo había unas bolsas de agua, las cuales fueron sacadas de su interior y dejadas en el suelo. Por: Santiago Tovar
