El expresidente de Estados Unidos Donald Trump resultó herido leve en un mitin político después de que un atacante disparara varias veces. Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. sacaron a Donald Trump del escenario tras escucharse disparos en un mitin en Pensilvania este sábado. Las imágenes muestran cómo Trump se lleva la mano a la oreja derecha y luego se agacha tras sonar lo que parecía un tiroteo mientras pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña. Rápidamente fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, quienes lo evacuaron a un vehículo.

El presunto autor de los disparos está muerto y también habría fallecido una persona que formaba parte del público, declaró el fiscal de distrito local Richard Goldinger a la agencia de noticias Associated Press y medios locales, indicó que un miembro del equipo de contraataque del Servicio Secreto de Estados Unidos abatió al sospechoso, causándole la muerte.

La misma cadena citó a dos fuentes policiales al afirmar que el atacante estaba armado con un rifle y se encontraba fuera de un área acordonada en el mitin, a unos 180 metros de Trump.Autoridades revelaron que el sospechoso se apostó en una «estructura elevada» para llevar a cabo el ataque.

El Servicio Secreto anunció en un comunicado que Trump está a salvo y se tomaron medidas para su protección. Agregó que se está llevando a cabo una investigación y que se divulgará más información cuando esté disponible. Con información bbc