Entre los ya viejos conocidos una novedad se coló con fuerza entre los nominados a la 76ª edición de los Emmy, los premios a lo mejor de la televisión en Estados Unidos.
El drama histórico japonés Shōgun fue el que dio la sorpresa al hacerse con 25 menciones, entre ellas a mejor serie dramática, mejor actriz (Anna Sawai) y mejor actor (Hiroyuki Sanada).
Inspirada en la novela de James Clavell de 1975, la producción de Hulu/FX/Disney narra la vida del navegante William Adams, el primer inglés en llegar a Japón, y tiene como telón de fondo la inestabilidad y la violencia que definieron el país a finales del siglo XV y principios del XVI.
The Bear, que ya arrasó en la anterior edición de los Emmy, acaparó esta vez 23 nominaciones, incluyendo la de mejor serie de comedia, la de mejor actriz para Ayo Edebiri y la de mejor actor para Jeremy Allen White.
En la lista destacan también «Solo muertes en el edificio» (Only Murders in the Building), con 21 nominaciones, The Crown, con 18, y Fallout, The Morning Show y Mr. & Mrs. Smith, con 16 cada una. Con información bbc
