La selección femenina Sub-20 de Colombia persigue el martes ante la de Camerún un triunfo que la instale en los octavos del Mundial del Mundial de la categoría, mientras que México espera reivindicarse y mostrar un mejor nivel ante el golpeado equipo australiano.

Colombia por un cupo en octavos
En el estadio El Campín de Bogotá se empezará así a definir el Grupo A, que lideran las anfitrionas con tres puntos, seguidas de las africanas y las norteamericanas con una unidad y de Las Matildas, que no han sumado.

Las Cafeteras, dirigidas por Carlos Paniagua, se impusieron por 2-0 a Australia en el primer partido y el reto de su entrenador es que el equipo muestre una mejor imagen, pues en el juego inaugural le costó mucho crear oportunidades pese a los tantos de la central Yunaira López y la extrema Linda Caicedo.

«Es un equipo muy físico (el camerunés) y nosotras sabemos contrarrestar también eso, hemos enfrentado a equipos africanos como Nigeria y creo que lo hemos hecho bien. Como lo digo, hay que confiar en la idea, defendernos bien y de ahí en adelante las cosas se van a dar», expresó a periodistas la central Mary José Álvarez.
Las Leonas Indomables, entre tanto, lograron salvar un empate 2-2 ante México con una brillante actuación de Naomi Eto, que anotó un doblete.

Sin embargo, la creativa no será el único escollo que deberán enfrentar las cafeteras, pues la extrema Mana Lamine también fue un dolor de cabeza para sus rivales por su habilidad en el uno contra uno y su velocidad. Con información efe