La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tildó de “incorrectas” las noticias sobre la posible aceptación de un alto el fuego de 21 días en Líbano en las próximas horas, y dijo que los combates continuarán “con toda su fuerza”.
“Las noticias sobre un alto el fuego son incorrectas. Se trata de una propuesta franco-estadounidense, a la que el primer ministro ni siquiera respondió”, asegura un comunicado del gabinete israelí, en referencia a la propuesta de tregua planteada ayer por una coalición de países extranjeros.
Estados Unidos y países aliados como Canadá, Francia y Alemania, una declaración conjunta en la que pidieron un alto el fuego de 21 días en la frontera de Israel y Líbano, con la intención de promover las negociaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás.
A este respecto, la oficina de Netanyahu dijo que el primer ministro “dio instrucciones a las Fuerzas Armadas para que continuaran los combates con toda su fuerza y de acuerdo con los planes presentados. Además, los combates en Gaza seguirán hasta que se logren todos los objetivos de la guerra”, añade el texto. Con información efe
