Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que continuarán atacando objetivos de Hezbollah en Beirut, el valle de Bekaa y el sur del Líbano.

Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo en un mensaje en video que el Ejército está «decidido a destruir» la infraestructura de Hezbollah cerca de la frontera libanesa y continuará infligiendo daño al grupo militante.

Halevi afirmó que el regreso de los residentes cerca de la frontera a sus hogares «significa destruir la infraestructura terrorista que Hezbollah ha construido cerca de la frontera para poder atacar nuestras comunidades y matar a civiles israelíes cuando se les dé la orden».

«Estamos muy decididos a destruir esta infraestructura y eliminar a cualquiera que esté presente allí. No permitiremos que Hezbollah se establezca en estos lugares», dijo el jefe militar.

Israel acusa a Hezbollah de incrustar instalaciones de armas debajo de edificios residenciales en Beirut, mientras que los líderes políticos israelíes se han vuelto cada vez más desafiantes ante los llamados internacionales a la moderación y la indignación por el creciente número de víctimas civiles en el Líbano y Gaza.

Halevi dijo en su mensaje en video que las tropas israelíes «están más preparadas y entrenadas que nunca, con la experiencia de las operaciones en Gaza, y su ventaja en el campo de combate es clara». Por Rob Picheta, Eugenia Yosef