El legendario cantante argentino, Leo Dan, conocido por su prolífica carrera musical y su identificación con la fe cristiana, reveló que una evangelista desempeñó un papel decisivo en su transformación espiritual. En una entrevista con un medio argentino, el intérprete de éxitos como ‘Te he prometido’ y ‘Celia’ compartió que fue un mensaje divino lo que reorientó su vida y su obra artística.
“Recibí el mensaje de Jesucristo a través de una evangelista. Me dijo que yo era el elegido para seguirlo (Jesús) y llevar el mensaje a través de las canciones”, recordó el cantante.
Este momento marcó un antes y un después en su carrera, impulsándolo a dejar de componer temas exclusivamente populares para crear música con un enfoque más positivo y espiritual.
Aunque inicialmente consideró abandonar por completo sus canciones románticas y tradicionales, Leo Dan entendió que estas también podían ser herramientas para transmitir su fe. “Luego comprendí que a través de canciones positivas sobre el amor podía llegar al público y compartir los temas de amor a Cristo, y así ha sido en todos estos años”, declaró.
Leo Dan entregado a la fe
La transición no estuvo exenta de desafíos. Según comentó, “ser popular y ser cristiano en un mundo artificial, de mucho egocentrismo, es realmente difícil”.
Sin embargo, su compromiso espiritual le permitió ofrecer apoyo a otros. “En muchas oportunidades hice de consejero, muchachas que se acercaban a mí para contarme sus historias terminaban recibiendo un consejo”, señaló.
Con más de 3,000 canciones compuestas y más de 70 álbumes grabados en países como Argentina, España y México, Leo Dan logró utilizar su música como un puente para comunicar valores de amor, esperanza y fe.
Nacido el 22 de marzo de 1942 en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina, Leopoldo Dante Tévez, conocido como Leo Dan, falleció la mañana de ayer 1 de enero de 2025, según se confirmó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. Por Martín Villacís. Fotografía IER News
