La Vicepresidenta Colombiana denunció este Jueves amenazas en contra de su vida y la de su familia, según su testimonio, consecuencia de las denuncias sobre corrupción adelantadas y por «señalar lo que está mal» en el país.
«Hoy, mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán, no me rendiré. Porque el cambio que prometimos, no será frenado por el miedo», Expreso la Vicepresidenta en un Comunicado.
En el pasado consejo de Ministros realizado el 4 febrero, a raíz del nombramiento del polémico nuevo Ministro del Interior Armando Benedetti, se generaron varias divisiones y desacuerdos dentro de la mesa de ministros. La Vicepresidenta a su vez, mostró su inconformismo ante esta decisión, señalando.
«No me parece, y respeto a Benedetti, pero no comparto su decisión (de nombrarlo jefe de despacho); la respeto porque usted es el jefe de Estado y es el presidente, pero no comparto su decisión de traer a este Gobierno a esas personas que sabemos que tienen gran parte de responsabilidad con lo que está pasando» Afirmó la Vicepresidenta.
Este pronunciamiento fue apoyado también por la actual Ministra del Medio Ambiente Susana Muhamad, y por varios altos funcionarios algunos de los cuales abandonaron su cargo.
«Mi compromiso con Colombia no termina por estar dentro o fuera de un ministerio. Seguiré trabajando por la gente y no me detendré hasta llevar la igualdad y la equidad a cada rincón de Colombia» Mantuvo frente a las amenazas.
Afirmó que su compromiso con Colombia no ha cambiado, ni se ha visto fluctuante a causa de estas amenazas, al contrario «Mi compromiso con el pueblo sigue intacto» según señaló.
