En medio de un entrenamiento militar, soldados Sur Coreanos lanzaron accidentalmente 8 bombas del avión de entrenamiento en un lugar equivocado, generando gran conmoción dentro de la comunidad. Según informes gubernamentales, el incidente dejó en total 15 heridos, y varios edificios dañados por las explosiones.

“Las bombas de uso general MK-82 fueron lanzadas anormalmente desde un avión KF-16 de la Fuerza Aérea, aterrizando fuera del campo de tiro designado» Según reporte del incidente

El gobierno se comunicó a cerca del incidente por medio de un comunicado público diciendo: “Lamentamos profundamente el lanzamiento involuntario de las bombas, que causó víctimas civiles, y deseamos a los heridos una rápida recuperación”.

El accidente se dio en el pueblo de Nogok-ri, cerca a la frontera con Corea del Norte. Según afirman los soldados todo ocurrió porque le piloto insertó mal algunas coordenadas. Se reportan lesiones en Cuello y Hombro de los residentes del lugar pero ningún peligro a su vida.