El año pasado la economía Brasileña creció en un 3,4%, según las estadísticas impulsada principalmente por los servicios públicos y la industria.

Según el Instituto Brasileño de de Geografía y estadística (Ibge) esto se debió al gran impulso que llevó a los servicios públicos a crecer en un 3,7% solo en 2024, y a la industria un 3,3%. Llegando a contrarrestar grandes retrocesos en otros sectores, como el agropecuario, que bajó un 3,2%. Según los expertos, debido a la serie de eventos climáticos que perjudicaron la región; en el Norte grandes sequías y en el Sur fuertes inundaciones, que afectaron los cultivos brasileños durante estos fenómenos.

A demás del crecimiento de la industria, también creció el consumo familiar, debido a la mejora del mercado y los programas gubernamentales dedicados a ayudar a las familias, en total el crecimiento de este fue de un 4,8% respecto al 2023. A pesar de estos buenos índices, fueron un poco bajos en comparación a a lo esperado por el gobierno, que era entre un 3,5 y 3,7% de la economía general.