El Ministerio de Defensa y organismo de control se encuentran en una alta preocupación por la situación de orden público en el Cauca, específicamente en los corregimientos de la Virginia y el Tambo. En esta ocasión, fueron secuestrados 28 policías y un mayor del Ejercito Nacional, todo se originó a partir de un disturbio entre la comunidad y los agentes, los cuales enfrentan una nueva ola de violencia en la zona en contra de la fuerza pública.

Según confirmó el Ministro de Defensa Pedro Sánchez, el secuestro fue perpetrado por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Carlos Patiño –de las disidencias de las Farc– y pobladores instrumentalizados por este grupo. Según agregó el Ministro:

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, denuncia y condena enérgicamente la tentativa de homicidio y el posterior secuestro de 29 miembros de la Fuerza Pública en el corregimiento de El Plateado y La Hacienda, en los municipios de Argelia y El Tambo, respectivamente, en el departamento del Cauca”.

El ministerio e Defensa en Coordinación con la Fiscalía están trabajando en la individualización e identificación de los responsables, que serán condenados por Tentativa de Homicidio, Secuestro y otros delitos.