Bahía blanca, ciudad Argentina de la provincia de Buenos Aires, se ha visto afectada durante los últimos días por fuertes lluvias, que han causado inundaciones de las zonas más bajas de la ciudad y grandes afectaciones en el resto de la zona, una de las zonas más afectadas fue la localidad de Cerri, en donde se evacuaron cerca de 800 personas.

El ministro de seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, comunicó que hasta el momento se han confirmado 10 personas fallecidas, y advierte que una vez baje el caudal del agua podrían conocerse nuevas cifras. La situación también empeorada por la falta de electricidad y comunicaciones, ha impedido un registro más confiable de desaparecidos o fallecidos, pero por su parte, el gobierno ha realizado un registro de personas desaparecidas junto con un patrullaje de la fuerza pública, con la intención de responder a pedidos de auxilio y búsqueda de desaparecidos.

Por su parte, Javier Milei a suspendido todas las labores de su agenda para atender la crisis con atención desde la Casa Rosada, a demás, autorizó un presupuesto de 10.000 millones de pesos (9,2 millones de dólares) para la atención y manejo de la crisis.

Debido las fuertes condiciones climáticas, y la abundante cantidad de agua en la ciudad, se interrumpió el servicio de aeropuerto, electricidad y transporte público en toda la ciudad.