Informes del periódico Estadounidense Wall Street Journal, mencionaron el rompimiento del acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos en cabeza del presidente Nicolás Maduro. Según pronunciamientos del mandatario, ya no recibirá más migrantes ilegales devueltos de territorio Estadounidense, ya que Trump canceló la licencia petrolera de Chevron en Venezuela.
“El gobierno sancionó a una empresa estadounidense. Tratando de hacer daño a la economía venezolana, se están haciendo un daño ellos porque nosotros vamos a seguir produciendo, recuperándonos, creciendo y nada ni nadie nos va a detener” Dijo el Presidente Venezolano ante la situación.
Para conocer la situación, hay que tener en cuenta que Chevron era uno de los principales extractores de Petróleo con los que contaba Venezuela, llevándose el 20% de la producción nacional; Venezuela extrae cerca de un millón de barriles diarios de crudo, de los cuales 200.000 son de la multinacional Chevron, de allí el descontento de Maduro, pues fue un golpe fuerte para la economía Venezolana.
Trump explica esta decisión, debido a la deslegitimación de las elecciones presidenciales del pasado Julio del 2024, en las cuales la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente estuvieron plagadas de denuncias de Fraude y corrupción, y según Washington, no reconoce a Maduro como presidente legitimo.
