El fentanilo se ha convertido en una gran preocupación para la población en general y, en específico, para los jóvenes estadounidenses. Ante el gran movimiento arancelario y económico de Estados Unidos desde el inicio del mandato Trump, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, adelantó una asamblea pública en ciudad de México.
La presdienta aseguró que México seguirá contribuyendo para que drogas como el fentanilo u otra derivada de estas, no se ingrese a los Estados Unidos. Como dijo, «la relación entre México y Estados Unidos debe ser buena, de respeto y que siempre prevalecerá el diálogo», Aludiendo a los fuertes cambios arancelarios del gobierno Trump.
«Por razones humanitarias, México seguirá colaborando para evitar que llegue fentanilo a los jóvenes estadounidenses (…) No solo que no queremos que esa droga llegue a los jóvenes de Estados Unidos, sino que no llegue a ningún lugar del mundo ni a los jóvenes mexicanos» Según comunicó
A demás, informó que se logró conseguir un aplazamiento de la efectuación de los impuestos arancelarios a México, por lo que se hará efectivo a partir del 2 de abril, todo esto a raíz del diálogo con el presidente Donald Trump.
Por último, mostró una mitigación del perjuicio para el país, pues el 2 de abril también se realizará la imposición de estos impuestos a resto del mundo, así que como dijo: «si algún país le cobra por sus exportaciones, Estados Unidos lo hará también, eso es lo que ellos han dicho».
