Desde la semana pasada, los principales representaste del gremio arrocero del país han mostrado su inconformidad, pues el precio de su producto se a visto a la baja a o largo y ancho del país. Según se dirigieron en un comunicado, sus precios se están viendo “agobiados por las pérdidas» desde hace ya unos meses.

Debido a esta situación, han decido moverse en protestas y bloqueos pues según dicen la Federación: “Fedearroz, como representante gremial de este sector productor, solicita medidas más efectivas del Gobierno Nacional que permitan atender las solicitudes de los productores”. Los gremios de arroceros comunican que se están viendo afectados por la grandes tazas de importación del producto, y los bajos precios impuestos a los productores locales, los cuales, no tienen una capacidad productiva tan grande como las de las empresas importadoras, perjudicando sus ventas y producción.

Así que, los arroceros han adelantado desde el pasado 3 de marzo, una serie de bloqueos intermitentes en las zonas del Huila, Tolima, Meta, Casanare, Sucre y Norte de Santander, entre otros. En general, en los departamentos productores de arroz en todo el país. Todo esto, con la intención de buscar ayuda y respuestas de parte del gobierno Petro.