Justo antes de la reunión programada en Afganistán, entre Ucrania y Estados Unidos, que tenía como intención estudiar una tregua entre los dos países, Rusia reportó el ataque de drones más fuerte y numeroso, al menos, desde el inicio de la guerra sobre su territorio. Según mencionó el ejército Ruso, en horas de la noche derribaron 337 drones.
El Ministerio de Defensa comunicó que cerca de 97 de estos drones, llegaron hasta la zona de la capital rusa (Moscú), zona que por lo regular, se veía ajena a los enfrentamientos desde los inicios de la invasión a Ucrania hace 3 años. En total, se reportaron 2 personas muertas por los ataques. A demás, los habitantes Rusos, han difundido cientos de imágenes en redes sociales, que muestran edificios afectados por la destrucción de drones en el aire.
En la reunión que se adelantará en Yeda, Ucrania presentará una propuesta de tregua marítima y aérea, que al parecer, fue bien recibida por el gobierno estadounidense. Esta reunión se presenta en un momento complicado para Ucrania, pues sus tropas están superadas en número y municiones, mientras que Rusia, ha ganado importante terreno en la región de Kursk.
