Desde el inicio del mandato Trump en Estados unidos, ha adelantado un plan de disminuir las agencias federales y la fuerza laboral del gobierno, esta vez, el perjudicado fue el Departamento de Educación Estadounidense, pues a partir de este 21 de marzo, se dará de baja administrativa a la mitad del personal del departamento.
Según mencionó la Secretaria de Educación Linda McMahon, estos recortes tienen la intención de garantizar que la destinación de los recursos si sean para «lo que más importa los estudiantes, los padres y los profesores»; además, mencionó que se necesita una restructuración del gabinete para servir mejor a los que lo necesitan. El 20 de enero, día que Donald Trump asumió el cargo, el Departamento contaba con 4.133 trabajadores; ahora, a partir de la fecha señalada, esta cifra disminuirá a 2.183 empleados; allí se cuentan los 600 trabajadores que aceptaron una renuncia voluntaria ante las circunstancias presentadas.
El gobierno aseguró que, todos los trabajadores recibirán su salario y los beneficios del cargo hasta el 9 de junio, también, en función de la antigüedad y relevancia, una compensación o beneficio por sus servicios
