Un nuevo atentado fue reportado en las horas de la noche; ahora, en contra de un grupo de soldados en la región Suroeste del Cauca. Según informes, los soldados se encontraban preparando la instalación de un puente destruido por las disidencias de las FARC, en el municipio de Argelia. Según el ejército, el ataque tuvo lugar en el municipio de Balboa, donde atacaron a los soldados con un artefacto explosivo en uno de los taludes de la vía. Este ataque, reportó 5 muertos y 16 heridos, tres de estos con un alta gravedad.
Siguen aumentando las cifras de violencia en este departamento en contra del ejército, y en general, mostrando una cruda realidad, que se está viviendo en las zonas ocupadas por disidencias guerrilleras que ponen en riesgo, la vida de los soldados que ocupan la zona. Además, el Ministro del interior señala cómo se constriñe la población en contra de la ocupación de la fuerza pública en estas zonas, afectando aún más la situación en el Departamento.
Ante este ataque, el presidente Petro se pronunció, Ordenando la «destrucción» de esta «disidencia Carlos Patiño», responsable de este y otros crímenes reportados en la zona. «La destrucción de la columna narcotraficante Carlos Patiño, es hoy una orden en pos de la soberanía de Colombia», escribió Petro en la red social X.
