La guerra arancelaria y los ataques comerciales entre Estados Unidos y el resto del mundo, sigue causando conflictos y consecuencias de repercusiones recíprocas por parte de los países pertenecientes a la Unión Europea. Ahora, Brúcelas anunció con gravar las importaciones estadounidenses por más de 26.000 millones de euros, lo que reactivará los impuestos aduaneros del Whisky proveniente del país Norteamericano.
Ante esto, Donald Trump con una medida agresiva y si se llegara a ejecutar, bastante perjudicial para la economía mundial de licores; pues, amenazó con imponer un impuesto del 200% para los productos alcohólicos provenientes de países pertenecientes a la UE. Lo cual devastaría este sector de la economía de la gran mayoría de países europeos, por ejemplo, Francia, España e Italia, ya que el 80% de su vino es exportado hacia Estados Unidos.
Donald Trump en su red Social: “Si este arancel no se elimina de inmediato, Estados Unidos impondrá próximamente un arancel del 200 % a todos los vinos, champanes y productos alcohólicos procedentes de Francia y otros países de la UE”
