Desde el inicio de la década, Hungría a incentivado la protección de los derechos físicos, mentales y morales de los niños, priorizando estos y en específico, siendo uno de los pocos países de la Unión europea que no acepta la ideología de genero y sigue creando restricciones a la comunidad LGBTQ+.
El parlamento Húngaro ha decidido prohibir la celebración anual del orgullo LGBT, con el argumento, de proteger a los niños de los fuertes actos practicados en esta manifestación. El texto presentado en la enmienda aprobada señala: «las reuniones que promuevan o exhiban el cambio de sexo de nacimiento o la homosexualidad». Con la ley de protección de menores aprobada en el 2021, se prohíbe a demás hablar de ideología de genero y homosexualidad en espacios con público infantil.
El partido Ultranacionalista Fidesz ha sido el principal promotor de este tipo de leyes en el país, consiguiendo 136 votos a favor y 27 encontrar del parlamento completo a favor de su propuesta.
La comunidad LGBT ha denunciado al partido y gobierno del país, por utilizarlos como chivo expiatorio para restringir las protestas pacíficas. Según comentaron los lideres y organizadores del evento del día del orgullo en Hungría, este día se celebrará también a pesar de las restricciones; pues cumpliría 30 años llevándose acabo en el país.
