Grecia, fue la sede de las elecciones de la nueva presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); por primera vez, en la historia de los presidentes de la entidad, la votación dio el puesto a una mujer. Se trata de zimbabuense Kirsty Coventry, exsenadora y medallista olímpica, con un total de 7 condecoraciones olímpicas en su carrera.

Con la mayoría exacta de votos necesarios, obtuvo un apoyo 49 miembros del comité; siendo públicamente la favorita del relevado presidente Thomas Bach, que después de su nombramiento dijo:

«Felicito a Kirsty Coventry por su elección como décima presidenta del COI. Acojo con gran satisfacción la decisión de los miembros del Comité y espero establecer una estrecha cooperación con ella, en particular durante el período de transición»

Convirtiéndose también en la decima persona en asumir el cargo, los miembros la tomaron como la mejor opción de los 7 candidatos al puesto; pues sus 12 años de pertenencia al comité y su conocimiento del campo, como dijo Bach: «No cabe duda de que el futuro de nuestro Movimiento Olímpico es brillante»