La defensa del expresidente Álvaro Uribe, por medio de una acción de tutela hacia la jueza 44 Penal de Circuito, presentaron una reclamación al debido proceso que debió tener la jueza Sandra Heredia, a una reclamación hecha por la defensa en medio del juicio, que según el abogado, «vulneró los derechos del exmandatario y mostró falta de imparcialidad por parte Heredia».
La Corte Suprema, ordenó inmediatamente la suspensión temporal del juico, por lo menos, hasta que se solucione la reclamación y debida presentación. Esta misma, dio 48 horas para que la jueza presente de manera correcta esta recusación de la defensa.
Como declaró: “Frente a estas circunstancias, debemos dar cumplimiento inmediato y remitir la actuación a la jueza 45 Penal del Circuito, quien me sigue en turno y deberá pronunciarse sobre la recusación formulada en mi contra por la defensa del señor Álvaro Uribe Vélez”.
Por el momento, el juicio permanecerá suspendido hasta resolver las acusaciones de la defensa; más la defensa mantiene su posición, argumentando que la jueza Heredia, comprometió su objetividad al desacatar la estrategia de la defensa al priorizar la celeridad procesal sobre las garantías del acusado y negar pruebas de descargo relevantes.
