Las dos últimas fechas de las eliminatorias mundialistas a «Canadá, EE.UU. y México», no han sido las mejores para el seleccionado de Colombia, esto, considerando que contra el conjunto Brasilero se perdió por dos goles contra uno, con el agravante de que fue sobre el cierre del encuentro; ahora, luego de empezar ganando por una ventaja de 2 goles en Barranquilla, frente al seleccionado Paraguayo, la tricolor en condición de local, se dejo anotar el descuento poco antes de ir a camerinos.

La cronología de los goles obedece al minuto 1 con magistral jugada de Lucho Díaz, minuto 13 Jhon Durán, previa asistencia de Luis Díaz; por el lado de Paraguay al 45+4´ anotó Junior Alonso y finalmente el empate de Julio Enciso al minuto 62.

Dicho esto, Colombia tuvo picos de calidad pero tampoco convence con su juego ya que no es constante el buen momento, facilitando mucho espacio para maniobrar a sus rivales, lo cual, conduce a un elemento que fortalece la confianza del adversario, aunado al bloque defensivo penetrable y la poca concentración que conduce a resultados adversos.

En cuanto al rendimiento y estadísticas de juego, Colombia tuvo una posesión de balón de un 61% contra un 39% de Paraguay, hecho que no contrasta con los remates, si consideramos que el local solo remató en 10 ocasiones, contra 21 del visitante, aunque al arco, fueron 5 contra 6 en su respectivo orden.

De otra parte, quedan cuatro fechas de eliminatorias al mundial, contra los conjuntos de: Perú en (Barranquilla); Argentina en (Buenos Aires); Bolivia en (Barranquilla) y Venezuela (Maturín). De esto, Colombia debe asegurar al menos 6 puntos, lo que equivale a un mínimo de dos victorias si quiere tener posibilidades reales de clasificar.

Finalmente, Argentina ya puede festejar su clasificación con los 31 puntos que ya tiene, mientras que Colombia, hoy posee 20; esperamos que el técnico Néstor Lorenzo sea un poco más acertado y rotativo en los cambios durante cada encuentro. Por: CACG