Después de la llegada de Holman Morris a la dirección de RTVC, varias entidades han realizado un seguimiento a los reportajes y denuncias de periodistas que, aseguran una cierta inclinación política de la entidad, la cual no permite la objetividad y la difusión de información imparcial para los lectores. La Fundación para La Libertad de Prensa (FLIP), denunció cerca de 30 casos de censura a periodistas por parte de RTVC.

Según la FLIP, se han dado órdenes directas de modificar o eliminar los contenidos que ataquen, desmeriten, o estén en contra del presidente Gustavo Petro; denuncian un reciente reportaje censurado unas horas después de su publicación, pero no se da mayor información al respecto. Además, tildan a Holman Morris de desacreditar a los medios que atacan y denuncian las irregularidades del gobierno Petro.

Mientras que las entidades reguladoras del caso como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Comisión de Regulación e Comunicaciones (CRC), se han mantenido ajenas al caso, y no han tomado ninguna acción; el presidente Petro sale a la defensa de la Entidad calificándola como el «Faro de la Verdad» para la información en Colombia.