Miles de personas se reunieron en Washington y otras ciudades de Estados Unidos para protestar contra el presidente Donald Trump y las reformas impulsadas por él y su aliado, Elon Musk.

Alrededor de 20.000 manifestantes se congregaron cerca del monumento a George Washington, a pocos pasos de la Casa Blanca, en lo que se espera sea la mayor ola de protestas contra las políticas de Trump desde el inicio de su segundo mandato.

Los asistentes a la protesta expresaron su inconformidad con una serie de medidas adoptadas por el presidente, desde recortes de gasto hasta la ampliación de su autoridad presidencial, pasando por reformas en temas como inmigración, comercio y educación. Entre los manifestantes se podían ver banderas de Ucrania y pañuelos palestinos, lo que reflejaba una preocupación global por las decisiones del mandatario estadounidense.

La convocatoria, incluyó pancartas que expresaban el rechazo a diversas políticas de Trump, como «¡No es mi presidente!» y «Detengan el mal». Las protestas también se replicaron en otras capitales del mundo, como París, Roma y Londres, y en países como Canadá y México.