El aumento de aranceles del gobierno estadounidense, liderado por el presidente Trump, sigue causando estragos y revuelo en la economía mundial, ahora, con una nueva tasa de un 10% más para todos los productos que entren al país.
Una de las repercusiones que tuvo esta decisión, fue la caída de un trato que se estaba librando con el gobierno Chino; se trata funcionamiento de la aplicación Tik Tok, la cual, con una ley aprobada el año pasado, pedía cambiar de propietario para continuar con su operación en Estados Unidos, actualmente, ByteDance sigue siendo el propietario de esta.
Al inicio de su mandato, Trump había concedido una prorroga de 75 días para que la aplicación siguiera funcionado, más al cumplirse el tiempo se necesitaban estas negociaciones para que continuara operando en Estados Unidos; claro, otro aumento de impuestos no fue muy bien tomado por el país asiático, el cual ahora tiene aranceles de un 34% para importar hacia territorio americano.
Según Comunicó Trump: «Teníamos un acuerdo con TikTok, prácticamente no un acuerdo, pero bastante cercano, y luego China lo cambió por los aranceles»
