Las cifras de muertos y heridos por el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, cada vez son más. En medio de la presentación del reconocido Cantante Rubby Pérez llamado también «la voz más alta del merengue», el techo del recinto se desplomó cayendo sobre los participantes del evento.
Actualmente, se dio a conocer la cifra de 113 muertos reportados, sin contar el gran número de personas que pueden estar debajo de los escombros, 300 brigadistas continúan con la búsqueda de personas, con ayuda de una grúa y maquinaria pesada, intentan acelerar lo más rápido posible el conteo.
Entre los muertos, se confirmó el fallecimiento del cantante Rubby López a sus 69 años, recientemente premiado con el «soberano al mérito», dejó un legado en la música tropical y el merengue.
El presidente dominicano, Luis Abinader, ha decretado tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), en los que las banderas ondearán a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país. Abinader y muchos miembros del Gobierno e instituciones oficiales, han acudido desde primeras horas al lugar del siniestro y allí, seguían algunas de las autoridades, pese a que ya estaba entrada la noche.
