Francia ha presentado decenas de ataques hacia sus instalaciones penitenciarias, vandalismo en vehículos de guardias y hasta incineración de coches, han sido los hechos presentados en el país europeo, a continuación detallamos algunos de los ataques.

Tres vehículos fueron incendiados frente a la prisión de Tarascon, en el sureste de Francia al amanecer de este miércoles, en un «aparcamiento aislado, reservado al personal y vallado, con acceso protegido por un código digital», declaró el fiscal de la ciudad, Laurent Gumbau.

Uno de los vehículos pertenecía a un funcionario de prisiones en servicio, otro a una empresa que trabaja en el centro de detención y el tercero, que quedó completamente destruido, aún no había sido identificado, según el fiscal, quien dijo que no se encontraron inscripciones en el lugar.

El domingo, un incendio nocturno destruyó siete vehículos en el estacionamiento de la Escuela Nacional de Administración Penitenciaria (ENAP), en Agen, obligando a evacuar a mil personas.

También en el sureste, un vehículo de un guardia penitenciario de Aix-Luynes fue incendiado durante la noche del martes al miércoles frente a su domicilio, indicó el delegado regional del sindicato FO Pénitentiaire. 

Según comunicó el titular de justicia «No vamos a retroceder porque al Estado no se le amenaza»; enfatizó en que en las cárceles hay 17.000 prisioneros por narcotráfico.