Al menos 23 personas, han muerto durante esta madrugada en ataques israelíes lanzados contra tiendas de campaña, estas, albergaban a familias desplazadas en el norte y sur de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

El mismo escenario se produjo en el campamento norteño de refugiados de Yabalia, donde bombardeos israelíes mataron a siete miembros de una misma familia alojada también en una tienda de campaña.

En el sur, aviones israelíes volvieron a bombardear tiendas de campaña al oeste de Jan Yunis, es decir, la zona humanitaria de Mawasi (establecida por el propio Ejército) causando la muerte de al menos otros diez palestinos.

Los heridos y los cuerpos fueron trasladados al cercano hospital de Nasser, uno de los pocos que continúa funcionando. Con la mayoría de los edificios destruidos tras más de año y medio de guerra, las tiendas de campaña se han convertido en las casas para las familias de gazatíes. Sin embargo, desde que Israel rompiera el alto el fuego, el pasado 18 de marzo, sus ataques contra tiendas de campaña, especialmente durante la noche, son frecuentes.